sábado, 14 de febrero de 2015

Evolución Histórica de la Investigación de Mercados

Muchas de las disciplinas empresariales y de los negocios, tales como ventas, promoción y finanzas, han existido en alguna forma durante miles de años. Pero la historia de investigación de mercados es mucho mas reciente pues. El verdadero crecimiento en la materia se dio en los últimos 50 años. 


1910 - Su objetivo era reunir información para fines didácticos mas no comerciales.
Se practican algunos estudios pero se consideran Investigación de mercados.

1910-1920 - Se realizan cuestionarios militares para saber la opinion de diferentes revistas.

1920-1930 - La inseguridad por costumbres de compras y la inestabilidad económica se hacen los primeros investigaciones de mercados.

1930-1940 - Se realizan censos y por ello crece el interés por la investigación de mercados con ayuda de estadísticas. 

1940-1950 - Se perfeccionan las técnicas estadísticas dando la importancia a la recopilación de muestras.

1950-1960 - Los análisis se empiezan a enfocar hacia la motivación del consumidor y su relación con la mercadotecnia.



Contribuciones de la Inv. de Mdos. a Marketing 

  • Determinación cualitativa de los mercados.
  • Posibilidad de medir mercados.
  • Estudios de los mercados  de p/s.
  • Investigación de distribución.
  • Investigación de ventas.
  • Investigaciones del comportamiento del consumidor.
  • Investigación estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario