domingo, 25 de enero de 2015

La Investigación de Mercados.

Es la reunión, registro, tabulación y análisis de los datos relacionados con las distintas actividades de comercialización.


Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.



Objetivos.
  • Proporcionar información básica que permita formular normas para la venta.
  • Reunir información básica para formular campañas concretas de venta.
  • Proporcionar datos para analizar y evaluar la eficacia y la economía de los métodos y operaciones de venta.
  • Reunir datos estadísticos necesarios y la opinion de conservadora que hacen posible. 
  •  Objetivo Social. Satisfacer las necesidades del consumidor final, ya sea mediante un bien y /o un servicio.
  • Objetivo Económico. Determinar el grado económico de éxito o fracaso que pueda tener una empresa dentro del mercado real o potencial y así diseñar el sistema adecuado a seguir.
  •  Objetivo Administrativo. Ayuda a la empresa en su desarrollo mediante la adecuada planificación, organización, control de los recursos y elementos de la empresa para que ésta lleve el producto correcto y en el tiempo oportuno al consumidor final.




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